CAPÍTULO 15: ¿DÓNDE ESTAMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

Hola family, ¿qué tal todos? Yo muy bien.

Voy a contaros algo en lo que estoy desde hace algunas semanas y creo que ya es hora que os cuente. Estos días he estado un poco más distante y más pasota que de costumbre y aunque no he dejado de hacer cosillas puntuales por aquí y por allá, pues la verdad es que no me he matado a trabajar. Sigo metiéndome poco a poco en Becas San Miguel, aunque ahora ya se acabó lo de poco a poco, ya que Raquel y Wili se han ido hoy mismo y ya me han pasado toda la información para seguir mi nueva tarea en la línea que ellos la han dejado.

De su despedida que os voy a decir, pues dos más que se me van. Aunque en ningún momento de los cuatro meses que han estado aquí, han dejado de trabajar casi las veinticuatro horas del día, siempre han tenido un rato agradable para cada uno de nosotros. Han sido un gran ejemplo de lo que hemos de hacer, los que venimos aquí (o al menos intentar hacer). Esas risas y risas y más risas con este Wili (de Cái tenía que sé). Esas charlas sobre la psicología de las personas (mi profesión frustrada ya sabéis) con mi “Ráque” (ella si es psicóloga de verdad eh, no está majara como yo, bueno…). En fin dos nuevos amigos que se despiden, pero que, como no,  seguirán aquí siempre conmigo, en mi corazón junto a todos vosotros (ya tenéis que estar apretados ahí  je je). Además estos se van con sorpresa, puesto que este magnífico matrimonio, han concebido un hijo en Honduras (maravillosa historia que contarle a su hijo/a). Un beso pareja y hasta que volváis. Bueno al grano que me lío mucho (y esto no es ninguna maratón de escritura ¿no?).

Empiezo nueva etapa en Honduras. El dinero se acabó. Debido a diversos proyectos y diversos caprichos, mi dinero ha volado por fin. Ahora, según creo, es cuando empieza mi verdadera aventura, pues tendré que vivir de una forma bastante diferente a la que estoy “mal acostumbrado”  A vivir y adaptarme a cosas que nunca creí tenerme que adaptar. Vamos que pienso que ahora es cuando empieza mi verdadero crecimiento .Simplemente aprendiendo y enseñando de estos y a estos chicos/as hondureños/as. Un gran reto más que lograr. Una nueva experiencia, que esperaba ansioso empezar a vivir.

Por cierto, que nadie se preocupe por nada. Que estoy bien y seguiré bien. Que aquí no me falta de nada. Simplemente de lo único que voy a desprenderme, es de lo material que no hace ninguna falta para vivir. Y si no, que se lo digan a muchos de los de acá. Dentro de muy pocos días, empezaré a vivir en la populorum y ya os iré contando cómo me van las cosas. En serio, no os preocupéis por mí, que está todo calculado y controlado.

A otra cosa mariposa. No sé si os he hablado ya de Cris y Lea, creo que no (gran error por mi parte). Supongo que creí haberlo hecho. En fin, son una pareja de novios que también están aquí de voluntarios. Ellos vienen del Canadá. Son extraordinarias personas. Ellos son cantantes profesionales entre otras cosas. Tienen entre 21 y 25 años y si los hubierais escuchado cantar como yo lo he hecho, no sé si empezaríais a creer en Dios los que no creéis pero en los ángeles, seguro.¡¡Qué voces!! Increíble. Pues bien, Lea (perdón por si no se escribe así) se puso enferma y su seguro la mandó a un hospital (el Medical Center), donde pudimos descubrir una vez más, las dos caras que existen en este país. Para que os hagáis una idea, en la entrada de este hospital, en el hall (bonito palabro), había una cascada, si sí, una cascada y una floristería, una tienda de cosmética, otra de ropa para niños, una óptica, una farmacia y un BANCO, si un banco Atlántida, que es uno de los fuertes de acá. Increíble. Esto le hace recordar a uno en que parte del mundo se encuentra. Por cierto Lea ya está bien eh.

¿Dónde estamos? Estamos en Honduras. Un país del que casi nunca nadie escucha hablar, total ¿para qué?, aquí solo hay pobreza, marginación, desigualdades, corrupción, violencia y un largo etc de maldades, rodeado eso sí, todo ello, de un exquisito grupo de selectas personas muy poderosas que mueven el país a su antojo. Estos últimos dirían que estoy loco, que no hablo del mismo país, que no digo nada de sus lindos paisajes rurales, de sus playas maravillosas, de sus grandes centros comerciales y buenos hoteles. Pero señores y señoras, sepan que estas personas no han oído nunca hablar, ni mencionar siquiera nada sobre una Isla, una Bolsa, una Nora, o simplemente alguna de las comunidades más apartadas donde no hay que echarse a la boca. No saben que estos sitios existen en su país y que, si no me equivoco ascienden a un  70% o a un 80% de la población. No porque no lo vean, ni porque estén sordos no, sino porque no les da la gana saberlo. Y nosotros nos quejamos de España y de la crisis JA JA JA. Somos marqueses y vivimos como tales comparados con la inmensa mayoría de los hondureños, con los míos claro no con estos otros hondureños. Aquí es donde estamos y así vivimos.

¿Y qué hacemos? Pues miren, hacemos lo que podemos. Ni más ni menos, sólo lo que podemos. Al que pasa frio, le intentamos dar abrigo, al que tiene hambre intentamos darle de comer y al que tiene pisto (dinero), lo que intentamos es concienciarlo de la realidad que aquí se vive a diario, para que lo ofrezca y ayude así al que más lo necesita, que os aseguro que no somos nosotros, por mucha crisis que tengamos. Todo esto, naturalmente basado y fundamentado sola y exclusivamente en la educación. Que, si Dios quiere, será la única capaz de, en un futuro lejano, por desgracia, cambiar dicha realidad. Eso es lo que hacemos.

Bueno amigos, deciros que además de Raquel y Wili, como ya os había comentado, el Padre Patricio viaja a España y que además de los encuentros en diferentes ciudades que os comenté, estará en Sevilla el tercer fin de semana de Junio. Os aviso con tiempo para que no perdáis la gran oportunidad, de conocer a esta gran persona. Para más información, comunicaos conmigo vía e-mail (quillomabolo@hotmail.com) o con mi madre por teléfono que os daré vía e-mail cuando me lo pidáis.

Se despide de vosotros una vez más, este amigo vuestro, que sigue con el corazón cansado de tristes despedidas. Pero que cada día se alegra más, al saber que la familia que tiene, cada vez es más grande. Pues CADA VEZ SOIS MÁS Y CADA VEZ MÁS GRANDES PARA MI. OS QUIERO Y NO OS OLVIDO.

Mi perlita:

   Si el tiempo que pasamos esperando a que llegue nuestro destino,

                                                                   lo empleásemos en forjar nuestro camino;

seguramente nos cruzaríamos con él, mucho antes de lo previsto.

 

P.D.: Pues nada que, mi pelo sigue creciendo ya no lo puedo controlar, mis ganas de estar aquí siguen aumentando, mis fuerzas, gracias a vosotros, renovándose día a día y que sigo sin fumar, que he perdido la cuenta del tiempo que llevo sin hacerlo pero que sigo luchando y ganando batallas cada día. A ver quién gana la guerra. Hasta pronto. OS QUIERO.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAPÍTULO 15: ¿DÓNDE ESTAMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

  1. Yessi dijo:

    TIENES UN EMAIL,UN BESITOOOO

Deja un comentario