CAPÍTULO 23.-EMPIEZA EL 2010.

Hola familia. Os dige que os escribiría después de las fiestas, pero creo que antes de acabar este año, debo hacer un pequeño resumen del mismo y ya de camino, aprovecho y os cuento que tal vamos.

Antes de nada os quiero comentar que, varias personas me han escrito diciéndome que no veían bien el número de cuenta de nuestro proyecto "Buscando un Sueño", para hacer alguna que otra donación. Pues bien, intentaré, al comienzo de cada capítulo, adjuntaros todos los datos, ya que creo que es bastante importante.

Es el siguiente: La Caixa 2100-0852-00-0200524365.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Así mismo, aprovecho la ocasión para desearos a todos un Feliz Año 2010.

Ya hace un año. Bueno un año, un mes y once días para ser más exactos. Creo que nunca podré olvidar la fecha del 21 de noviembre del 2008. Y eso que yo para las fechas ya sabéis que no soy muy bueno. Bueno, vamos al grano que ya me estoy liando.

Fueron pocos y siguen siéndolo, los que me entendieron cuando les comenté el cambio de vida que me disponía a realizar. Realmente, aunque seguro de lo que me disponía a hacer, yo tampoco sabía bien que me deparaba el futuro. Pero en fin, aquí estoy. Un año después. Muchos pensaron que en un par de meses estaría de vuelta, otros que me pegaría unas buenas vacaciones y como os digo, fueron muy pocos los que pensaron que quizá no volverían a verme.

Llegué asustado, perdido, desorientado. Pero al mismo tiempo, me invadía una sensación colosal de saber, que estaba encontrando mi camino. Maravillado, expectante, emocionado, feliz.

Son muchos los recuerdos y vivencias que vinieron conmigo en este viaje y, todavía hoy, me invaden sentimientos verdaderamente contradictorios que me piden, por un lado estar allá, con vosotros. Y por otro que me atan acá como jamás nada había conseguido atarme antes.

Un año después… Ha pasado un año. Os puedo decir que he sentido de todo. Mi mente, mi cuerpo y mi alma, han sido y siguen siendo recorridos por cientos de sensaciones y sentimientos. Unos nuevos, otros pasados y otros de incertidumbre total. No se puede discutir que ha sido un año intenso. Como os he comentado en otras ocasiones, he visto, sentido y vivido cosas acá, que difícilmente podría haber experimentado en España. He visto y sentido en mis huesos, lo que es la auténtica miseria en las personas, he experimentado sentimientos de rabia y dolor. Al mismo tiempo he vivido momentos de comprensión, de admiración y de AMOR. He visto en la mirada de niños y ancianos el dolor, la desesperación, la resignación, el odio. Y al mismo tiempo la ternura, la pasión, las ansias del cambio, la lucha por seguir adelante. Supongo que realmente, los sentimientos si que pueden ser los mismos que allá en España pero, es sustancialmente diferente la forma de vivirlos acá en Honduras.

He estado alguna que otra vez apunto de tirar la toalla. De rendirme ante mi incierto destino. Pero he intentado ser fuerte y como siempre SEGUIR ADELANTE. Tengo 33 años y, aunque se que cada uno de nosotros es un mundo y tiene sus propias calamidades. Puedo decir que en estos años he vivido mucho. He buscado intensamente, sobre todo en los últimos tres años, el significado de mi vida, pues no lo encontraba por ninguna parte. He recorrido muchos y diferentes camino, algunos buenos y otros no tanto. He tenido fantasías de héroe universal, salvador del mundo. He sido derrotado en muchas batallas, batallas de la vida. Y he sido capaz de levantarme una y otra vez. He estado lleno. He estado vacío. He estado perdido. No os voy a decir, que al fin he encontrado el paraíso, la anhelada receta de la felicidad. No. Os estaría mintiendo. Lo que si os puedo decir con toda claridad, es que después de muchos años, vuelvo a ver algo de luz en mi camino. Vuelvo a sentir que llevo las riendas de mi vida. Que puedo hacer algo con mi vida. Y vuelvo después de muchos tiempo, a sentirme feliz con ella.

Sabana Grande. Nueva etapa. Nueva vida. Nuevo año. Todos los comienzos son duros y siendo sincero conmigo mismo os diré, que estos comienzos no son una excepción. Aunque la verdad es que empiezo esta nueva etapa con muy buen pie. Prácticamente todo lo planeado en este nuevo "proyecto de vida", ha venido rodado sobre la marcha. Hemos tenido enorme suerte al dar con personas admirables, que nos han acogido con gran cariño y que cada día, con lo cotidiano de sus vidas, me dan vida a mi. Sigo teniendo contacto, prácticamente con todos los encontrados en esta apasionante camino. Pero sigo sumando. Sumo a un Javier (el del busito), gran hombre, por fuera y por dentro, que nos abrió el camino. Dña. Ogla, mujer fuerte donde las haya, que en su lucha diaria por seguir adelante, me da fuerzas para seguir mi camino. Dña. Doris y Don David, matrimonio sin par, que nos han abierto las puertas de su casa y de sus vidas. Sara, la esposa de Javier e hija de Dña. Doris, profesora y estudiante. Su espíritu de lucha y su personalidad risueña, revitaliza mi mente. Yolany, su guapa hermana, también profesora y estudiante, que con nuestras, de momento, escasas charlas, aviva mi corazón de entrega y ayuda. Los hijos de Dña Ogla, los nuevos estudiantes que darán nueva sangre a este país y que renuevan el espíritu de lucha. Bueno y muchas más personas y nuevos vecinos y buenas gentes que no paran de darme energía, sin saberlo siquiera, para continuar caminando hacia mis metas.

No os podéis imaginar lo que llevo aprendido y sigo aprendiendo de todas estas personas entregadas a sus vidas y a las cuales desde ya y para siempre, entrego yo la mía, de todo corazón.

El proyecto está en marcha. Charlas con los chicos con los que vamos a trabajar, con diversas personas que nos ayudarán y con miles de ideas y proyectos. El 9 de enero empezamos unos talleres con un grupo de chicos del HIER (maestro en casa). Celebraremos un concurso educativo en el que queremos hacer partícipes a algunas personas de esta ciudad, no con otra intención que la de darnos a conocer y conocer al mismo tiempo. En febrero empezaremos seguramente a dar clases para el HIER y a apoyar en diversas escuelas unitarias de las comunidades de alrededor y así, irnos introduciendo en estas, para fomentar su desarrollo. En fin, que las cartas, empiezan a estar sobre la mesa.

Todos los comienzos son duros repito. El que las cosas hayan venido rodadas ha sido una espada de doble filo, que ha hecho que este mes haya estado casi sin hacer nada. Me he encontrado mal en ciertos momentos al pensar que podría estar haciendo algo por alguien, en vez de estar sentado en nuestra nueva casa. Y esto ha provocado en mi interior cierta sensación de vacío. Supongo que es un mal necesario y que realmente hay que tener paciencia. El caso es que desde que llegué, no he parado de estar ayudando en lo que humildemente he podido y cuando he parado…¡Uf! No me ha gustado. Pero bueno, al mirar hacia adelante y ver todo el trabajo que se avecina, desaparecen todas estas inquietudes. Espero de todo corazón que salga todo bien. Espero de todo corazón, que nuestras vidas tomen y acepten este nuevo rumbo, esta nueva vida, esta nueva tierra, esta nueva gente, esta nueva familia y que con arraigo y entereza formemos un camino sólido hacia nuestra meta de vida. Vida de entrega a los demás. Vida llena. Mi nueva vida.

Familia. Una vez más os digo adiós, o mejor, hasta pronto. Con enorme tristeza y melancolía en estas fechas, en las cuales os echo de menos más que nunca. Os digo qué, al mismo tiempo, sigo siendo feliz, sigo buscando, sigo soñando, sigo viviendo la vida que quiero vivir. Sigo, "Buscando un Sueño". Y sobre todo os sigo diciendo desde lo más profundo de mi alma. OS QUIERO Y NO OS OLVIDO.

Mi perlita:

TE MIRO A LOS OJOS, ESPEJO.

Te miro a los ojos y veo en ti.
En ti veo mis momentos, mis sueños, mis recuerdos.
En ti veo mis pesares, mis penas, mis anhelos.
En ti veo mi vida, mi pasado, mis estudiado silencios.

Te miro a los ojos y veo en ti.
Veo mil noches, veo mil infiernos.
Veo mis batallas, victorias y luceros.
Veo esperanza, veo mis miedos.

Te miro a los ojos y veo en ti.
Veo mi camino y mi fuero interno.
Veo mi alma y veo mis tormentos.
Veo mi lucha, mi valor y mi fuego.
En ti veo. En tus ojos miro y veo, mi reflejo.

P.D.:Como habréis podido apreciar, he tenido problemas de nuevo al colgar las fotos y solo han salido dos. No os preocupéis que estoy en ello y hay muchas más que pronto estarán subidas. Mil besos y Feliz Año 2010.
P.P.D.: Os pido disculpas por el formatos que ha salido en el blog, así todo pegado. Si hacéis casos de los puntos y las comas espero que se entienda bien. De nuevo más problemas informáticos je je.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario