CAPÍTULO 24. DECEPCIÓN CON UNO MISMO, PERO SEGUIMOS ADELANTE.

Como lo prometido es deuda, ahí va el número de cuenta con el que nos podéis echar una mano en nuestro proyecto "Buscando un Sueño" :  La Caixa 2100-0852-00-0200524365.
 
Hola familia. Aquí me tenéis de nuevo. El echo de tener internet en casa y de poco a poco irnos familiarizando con esta nueva tecnología que me trae de cabeza, hace que los capítulos del blog, aparezcan con mayor rapidez. Espero no agobiaros mucho. Bueno ahí va.
 
He empezado el título con un "decepción conmigo mismo". En verdad dudé de escribir estas palabras pués nunca creo que le guste a nadie escribir mal sobre uno mismo. Pero creo que debo ser fiel a mis principios y severo con mis debilidades. El caso es, que creo haber cometido un error y me siento un poco culpable de un echo acaecido recientemente, que os paso a relatar.
Este es Noé o mejor dicho, lo fué. Lo que está tomando en la foto, no es CocaCola. Es resistol. Un pegamento, una droga para pobres. Una droga que mata igual o incluso más que las demás. Cierto es, que lo siento por la foto, pués me habría apetecido poner otra suya en la que apareciera en mejores condiciones, que lo ha estado, pero no la he encontrado. Resulta que a este chico lo conocí en La Isla ya que era residente en la misma. Tras desaparecer por algunos meses, Pablo (un amigo catalan que trabaja aquí en honduras, para el que todavía no lo sepa), logró contactar con él y me lo hizo saber. Los dos decidimos tras varios encuentros con el muchacho, ayudarlo un poco y orientarlo para intentar encauzar su camino. Lo llevamos a varios lugares con nosotros, le dábamos charlas, lo animábamos, en fin que intentamos abrirle un poco los ojos hacia otras formas de vida para evitar que siguiera consumiendo. Hubo días que estaba verdaderamente genial. Al menos algo de lo que hacíamos no era en vano y los días que pasaba con nosotros enteros, al menos no consumía nada. El ya había estado en diferentes casas de acogida, incluso en Casa Domingo de Ana Rubio, a la que pedimos consejo. Pero quitando esta última,  por lo visto otras casas le habían hecho más mal que bien. Se nos despistó por temporadas y nosotros no podíamos estar totalmente pendientes de él ya que teníamos otras cosas que hacer. Aunque seguiamos viéndolo y estando con él de vez en cuando, las visitas y encuentros perdieron intensidad. Hace unos días, Ana Rubio me llamó por teléfono y me comunicó que Noé se había suicidado. Hacía ya tiempo que yo no lo veía y la noticia me cayó como un jarro de agua fría. No puedo dejar de pensar, que podría haber hecho algo más por él, que si le hubiera dedicado más tiempo…. Hay personas que saben de estas cosas más que yo, que me dicen que no es culpa mía ni de nadie y lo sé. Sé que no soy culpable, lo tengo claro.De echo la vida de Noé ha sido mucho más retorcida que lo que pongo en estas líneas y tiene un pasado difícil de borrar con unas charlas y unos paseos. Pero no puedo evitar sentir como se encoje mi corazón, cuando pienso que quizá no lo hubiera hecho con una charla más, o con un abrazo más. En fin, donde quiera que estés Noé, perdóname por no haberte dado todo y te prometo que esto, me servirá de lección por si algún día me topo con otro Noé al que ayudar. Y donde quiera que estés Noé, decirte que te quiero y que espero al fin hayas encontrado la paz y el acogimiento que tanto buscabas.
 
No os quiero dejar con este mal sabor de boca, ese ya me lo quedo yo. Así que, como bien dice la segunda parte del título, "seguimos adelante". El proyecto va viento en popa. Cada vez estamos más integrados en Sabana Grande y se nos van abriendo más campos de actuación.
 
Hemos empezado ya, las clases para el concurso educativo con los chicos del IHER(Instituto Hondureño de Educación por Radio). Ha sido estupendo. Les dimos unas pequeñas orientaciones de matemáticas, español, historia y algunos juegos y lo pasamos en grande. Después los tragimos a casa, ya que las clases se impartiran en élla a partir de ahora. Les encantó el lugar. Pronto, después del concurso, cuando empiece el curso, empezaremos seguramente a dar las clases y talleres de refuerzo con ellos. Además ya tenemos varios contactos con profesores y profesoras de escuelas unitarias en aldeas de alrededor, para ir visitándolas en cuanto empiecen las clases. De echo, hemos redactado y estamos terminando de perfilar un par de proyectos paralelos para ayudarnos en los campos donde vamos a trabajar y al mismo tiempo, ofrecerles a los chicos y a personas del pueblo oportunidades muy ventajosas para ellos. Ya os los pasaré, por si podéis echarnos una mano.
 
Por otra parte un grupo de chavales de acá junto con algunas personas más del pueblo, estan formando una especie de asociación pro Sabana Grande para mejorar muchas de las situaciones que perjudican esta ciudad. Estos chicos nos han invitado a estar con ellos y con ellos estaremos para lo que haga falta y estos a su vez nos ayudarán en lo que puedan. La verdad es que como os decía, cada vez nos sentimos más integrados e identificados con nuestra nueva vida.
 
También fuimos partícipes en un reparto de juguetes por varias comunidades por parte de los padres Antonio y Jorge, con lo que tuvimos la oportunidad de observar parcialmente la situación y accesibilidad en la que se encuentran dichas comunidades. Cada vez nos acercamos más al campo donde más vamos a trabajar.
 
No se si ya os he comentado algo sobre Cristina. Es una chica catalana que tras unos meses de contacto con nosotros por internet, ha decidido venirse por unos meses para ayudarnos con el proyecto, cosa que nos ilusiona de verdad. Llega el día 21 de este mes, así que ya mismo está aquí. De todo corazón, le deseo que, como nosotros ya lo hemos hecho, encuentre ella también su vocación y un sueño por el que luchar. Y si es con nosotros, mejor que mejor. Desde luego, como ella misma irá viendo, trabajo no le va a faltar desde que llegue.
 
Bueno familia, creo que ya os he puesto un poco al día en todo lo acontecido recientemente, no obstante si algo se me pasó, no os preocupéis que irá en el próximo capítulo. Como véis, esto ya va tomando forma y aunque la vida te da palos estés donde estés y hagas lo que hagas, creo que la mejor forma de combatirlos es luchando cada día por hacer lo que uno cree que es correcto. Siempre ayudando al que está a tu lado. Hasta siempre y recordad OS QUIERO Y NO OS OLVIDO.
 
Mi perlita:
 
Siempre con la vista puesta en el horizonte,
lucho a diario contra mis demonios y mis miedos
No siemrpe gano batallas, no siempre los someto.
Mas con mi fuerza, mi pasión y mi alma,
voy aprendiéndo a vivir con ellos.
Siempre con la vista puesta en el horizonte,
lucho a diario, "Buscando un Sueño".

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAPÍTULO 24. DECEPCIÓN CON UNO MISMO, PERO SEGUIMOS ADELANTE.

  1. Jose Luis dijo:

    Hola Sergio, bufff la noticia de Noé me ha golpeado fuerte. >Siempre pensábamos que algo así pudiera sucederle pero no lo creíamos de verdad… De nuevo, acontecimientos así, nos sitúan en la realidad.Un abrazo enorme para Santi y para tí.

Deja un comentario