CAPÍTULO 27.-ESPERANDO EL MOMENTO

Nº de cuenta del proyecto "Buscando un Sueño": La Caixa 2100-0852-00-0200524365.
 
Hola familia ¿qué tal estais?. Ahí va creo, el último capítulo antes de nuestro reencuentro en España.
Es difícil, o mejor dicho, sigue siendo difícil, controlar el cúmulo de sentimientos que a diario, invaden mi corazón y mi mente. Me gustaría poder plasmaros fielmente todo lo que he vivido acá durante todo este tiempo y el cambio que se ha ido produciendo en mi persona. No se si lo he ido haciendo medianamente bien en todos estos capítulos, que no son más, que capítulos de mi vida. Cuando llegué aquí, vine con un miedo tremendo al preguntarme, ¿qué voy a hacer yo en Honduras?. Supongo que habrá mucha gente que se haya hecho esa misma pregunta. Personas como yo. Personas que sienten la inquietud en sus corazones en un determinado momento de sus vidas. La inquietud de hacer algo con su camino, algo que verdaderamente lo llene. Buscadores, que están hartos de vivir en un mundo que solo sabe mirarse el ombligo y que no ve más allá de su propio egoísmo. Personas que no tienen ninguna carrera, que no son médicos, ni maestros, ni albañiles, ni carpinteros. O personas que si tienen esas carreras. Personas que simplemente, buscan en su interior esa llamada, que los empuja insistentemente a salir del vacio de sus propias vidas. Hoy les puedo decir a esas personas, que den el paso, que no tengan miedos, que se quiten su venda y que sigan adelante con sus sueños. Que persigan sus sueños. Hoy yo, después de haber pasado por una interminable lista de encontronazos con la vida: laborales, sentimentales, anímicos, familiares, hasta físicos, ni más ni menos que cualquier otra persona, pero los míos. Hoy, puedo decir que soy profesor y no solo profesor de mates, de español, o filosofía, o que se yo. Además soy, profesor de valores, profesor de consejos, profesor de vida. Y soy profesor porque día a día, aprendo.
Mis alumnos y profesores, siguen sumándose a mi vida cada día que pasa. Son niños, jóvenes, hombres, que ejercen en mi una doble función: aprenden de mi y me enseñan a mi. Estos alumnos. Estas personas que he ido conociendo a lo largo y ancho de este país, me han sabido robar el corazón, como jamás nadie supo hacerlo nunca. Me han hecho sentir útil, me han hecho sentir vivo.
Hoy se, que no podría volver a llevar la vida que llevaba allá en España. Hoy se que no sabría que hacer con mi vida si no es lo que hago ahora. Mi visión, mi mente, mi percepción de las cosas, han cambiado a unos niveles, que no le encuentro sentido alguno a la vida que tenía anterior a mi viaje. Por eso os digo hoy, que en cada día que ha ido pasando en todo este tiempo que llevo acá, solo hay una cosa que me impulsa aún a volver por un tiempo a España y no es otra cosa que reencontrarme con vosotros; con mi madre, con mis hermanos, con mis amigos, con mi gente. Para veros, para tocaros, para compartir con vosotros mi nueva vida, mi nuevo yo.
Cada día que pasa tenemos más trabajo. Ya casi son doscientos los alumnos que tenemos en computación (informática) y más de cien a los que les damos refuerzo en casa, de materias que apenas controlan. Ahora y cada vez más, se suman alumnos que no pertenecen a las instituciones con las que colaboramos. Personas de Sabanagrande y de sus comunidades entre las que se ha corrido la voz de que hay unos españoles locos que intentan ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. Hemos implementado ya nuestro día exclusivo para comunidades donde visitaremos todas las aldeas de alrededor para ver, que se puede hacer de bueno en ellas. Ya contamos con la gran ayuda de tres profesores del IHER, compañeros nuestros, que quieren colaborar con nosotros en los refuerzos de "Casa de Todos", nuestra casa. Delmi, Cesar y Edgardo, personas comprometidas y dedicadas a su pueblo, a su gente. En los pocos ratos libres que tenemos: nuestras peliculitas en casa, nuestras charlas, nuestros encuentros con el Padre Antonio (otro español loco). Cuando tenemos la gran suerte, como ahora en Semana Santa, de encontrar uno o dos días libres, un pequeño viajecito para desconectar. Esta vez ha tocado San Lorenzo y Amapala. Dos pueblos preciosos a orillas del Pacífico (ya veréis las fotos).
El caso es familia, que yo ya no se vivir de otro modo. Que esto me ha enganchado y que no creo que pase poco tiempo antes de desengancharme, si acaso lo hago algún día.
Por otra parte y como os decía, llevo más de un mes en un estado un poco raro. Al mismo tiempo de actividad y desgana y todo ello me lo provoca el echo, de que se que falta menos de un mes para estar de nuevo entre vosotros. Anoche se produjo en mi lo inevitable. Llevo un mes sin querer mirar el calendario. Anoche lo hice y el corazón me dió el primer vuelco. Hoy es día 6 de abril y el 3 de mayo estaré en España. Ya han pasado por mi cabeza todos y cada uno de los encuentros que pretendo tener con todas las personas que conozco allá y con las que voy a conocer. Con los que ya conocía de allí y con los que conocí acá. Ya llegó lo inevitable. Este mes lo viviré esperando ese momento.
Por último os quiero resumir un poco que haré y donde estaré cuando vaya para allá, para que, los que querais verme sepais cuales van a ser mis pasos:
– El día 3 de mayo llego a Madrid, donde después de un breve encuentro con algunas personas, cogeré el AVE hacia Sevilla casi inmediatamente.
– Del 3 al 13 estaré en Sevilla y alrededores.
– Del 14 al 17 me marcho a Barcelona, donde me acogerá y conoceré a la familia de Santi y en Terrasa a la familia de Cristina.
– Del 17 al 19, de nuevo en Sevilla para estar un poquito más con mi familia.
– Del 20 al 23 voy a Algeciras, donde por cierto planeamos un encuentro el Padre Antonio y yo ya que estará en España por esas fechas (vais a ver que tío más enrrollao jeje).
– Del 24 al 28 me encontraré de nuevo en Sevilla donde estaré ya despidiéndome de todo el que quiera venir a despedirme.
– Del 29 al 31 me marcho a Madrid, donde me esperan otros amigos a los que veré antes de marcharme.
– El día 1, estaré volando de nuevo para esta hermosa tierra, con sus hermosas gentes, que tiene por nombre Honduras.
Quizás sobre la marcha cambie algunos días y algún sitio, pero ya os avisaré. Os pediría, que los que podais contacteis con mi madre para darles vuestro teléfono o me lo envieis ya a mi correo, ya que como recordareis algunos, me robaron el tlf. español en Gautemala y perdí toda la agenda. El teléfono de mi madre es: 653.77.55.28 y mi correo para el que no lo tenga es: quillomabolo@hotamil.com
Espero y deseo de todo corazón veros a todos muy pronto. Hasta entonces recordad siempre que OS QUIERO Y NO OS OLVIDO.
Mi perlita:
 
Siento entre la gente el murmullo
Siento en mi corazón tu recelo
Siento el romper de olas, que pelean contra el viento
Siento que zarpa mi barco, atrayendo mis recuerdos
¿Qué misterios guardan tus ojos?, que en la distancia no puedo tenerlos
Mas ahora que voy a verlos, mil miedos recorren mi cuerpo
Miedo por no tenerte, miedo por tu silencio
Mas no puedo mas que quererte,
hasta el fin de todos los tiempos.
 
No os perdais los blogs de Santi y Cristina:
 

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CAPÍTULO 27.-ESPERANDO EL MOMENTO

  1. puri dijo:

    ¡hola,Sergio¡¡Qué alegría que vengas…..de verdad,y que tristeza que vuelvas a marchar….pero si al fin te has encontrado….me alegra…veo que no has dejado de fumar eh?,,,,,muchos besos

  2. Jose Luis dijo:

    Ei mariconcete, estoy en Barcelona tenemos que quedar cuando vengas!!!!!!!mil ganas de verte!Un abrazo

  3. lourdes maria dijo:

    Hola, hola Sergio le deseo un feliz y buen viaje….. esperaremos ese entusiasmo siempre brillante en su frente!!!!!!! No olvide: "No estara perdido en el desierto, si encuentra fe en si mismo, para creer en el oasis"

Deja un comentario