CAPITULO 17.- RENOVARSE O MORIR.

Hola gente. Otra vez el pesado del sevi por estos lares. Bueno a ver, por donde empezar hoy… Ayer fue mi cumple. Tengo treinta y tres años, ninguna profesión concreta de la que vivir (aunque con experiencia en muchas que todo no va a ser malo hombre), estudios medios, no tengo un céntimo e incluso alguna deuda en España (aunque dicho sea de paso tengo un caballo en Honduras ja ja). Y no tengo ni la más mínima idea de lo que va a ser de mi en un futuro. Vamos todo un partido. Lo más gracioso de todo esto, es que estoy viviendo una de las épocas más bonitas y felices de mi vida. No entiendo nada. Y la verdad es que, aunque pienso de vez en cuando en ello, no me preocupa en demasía este asunto. Solamente busco y busco y vuelvo a buscar. Mientras siga feliz y lleno con lo que hago y lo soy, nada más importa. Ya que siento que estoy en el camino correcto, que hago bien y que más o menos algo estoy ayudando aquí con mi labor, a estas gentes que lo necesitan mucho más que yo. Sola y exclusivamente, SIGO ADELANTE.

 

Antes de nada contemos lo más amargo y es otra despedida. Gorka definitivamente se fue. Todavía está en Honduras pero no vuelve. Dentro de unos días volverá a España vía Guatemala. Era uno de los indefinidos, pero por razones varias adelantó su partida. Entre otras y la más importante es que llevaba ya casi tres meses malo con el estómago. Demasiado ha aguantado el pobre. En fin espero que sea otra de las personas con las que no pierda el contacto porque realmente aquí, en Honduras, ha sido alguien muy especial para mi. Suerte en tu vida compañero. La comunidad del anillo, aunque disuelta, siempre estará viva en nuestros corazones. Veréis fotos de su despedida y dicho sea de paso de mi cumple también.

 

Sigo en la populorum. He empezado a dar algunas capacitaciones a los chicos y chicas de las diferentes populorum y me he sentido de lujo. Me he encontrado con que mis estudios verdaderamente sirvieron para algo. No me podía creer que después de tanto tiempo, todavía me acuerdo de muchísimas cosas. Imaginaos; he estado dando clases de contabilidad, estadística y más fuerte aun, de inglés. Ja ja ja. Ni yo me lo creo todavía. En fin, que es una gozada poder ayudar en sus estudios a los chavales. Me siento pletórico cada vez que uno de ellos me pide ayuda.

También, junto con Santi, estamos preparando muchas actividades para ellos, como por ejemplo una especie de cineforum, nos llevamos todos los jueves a un grupo de ellos para hacer alguna actividad por ahí, en fin y más cositas que tenemos en mente. Hemos estado ya viendo un concierto de la filarmónica hondureña, dando un paseo por el centro de Tegus, viendo cine español en un museo, etc. Esta última semana no he ido yo a las actividades puesto que he estado malito. Una semanita de gripe (no porcina) que ya pasó a la historia.

Otra cosilla que hemos hecho Santi y yo, es ir a conocer el proyecto Casa de Ángeles de otra chica española que está aquí en Honduras, también indefinida. Es como una especie de orfanato pero a lo familiar. El lugar es precioso, el entorno el ideal y el amor que esta Ana le da a esas pequeñas y rebeldes criaturas es total. Precioso proyecto al que volveremos más de una vez ya que incluso a nosotros nos sirve como terapia, para desconectar un poco, no se, es como si fuera otro lugar, quizá es un momento para recordar un poco. Como si estuviésemos en España vamos. Ya veréis las fotos.

Bueno el caso es que Santi y yo, estamos pasando por una serie de situaciones, que vemos más o menos del mismo modo y estamos sacando algunas conclusiones y comenzaremos ciertas acciones (como por ejemplo las empezadas con los populorum), con las que creo que podremos ayudar mucho más y mejor a todos los que podamos por acá.

Estamos renovando nuestro espíritu de lucha, pues es cierto que estaba decayendo un poco y en ello estamos. Ya os iré contando los resultados. Seguramente, empezaremos en breve a irnos de comunidades para ir cambiando un poco de aires. Haber que pasa.

Por cierto y pasando a otro tema, ya soy padrino de una preciosa niña hondureña de cuatro años. Fue genial. Estuvimos en el bautizo ella como no podía ser de otra forma fue guapísima y aunque cuando terminamos empezó a llover y nos cayó la grande, fuimos a hacer una pequeña celebración, dentro del mercado de la Isla que está un poco retirado de la barriada. En fin un Domingo para mantener siempre en el recuerdo. También hay fotos pero estas os las pasaré más adelante, que ahora no las tengo.

Bien. Ahora aprovecho la ocasión para agradecer las felicitaciones a todos; a Santi por su día especial conmigo, a Dania por su mural de fotos, a la San Fermín en general por su fiesta sorpresa , a Cris en particular por su carta y su pañuelo y a todos los demás por seguir siempre ahí, por vuestras llamadas, por vuestros correos, por vuestros mensajes, por existir, por eso y por todo, gracias amigos. MUCHAS GRACIAS. OS QUIERO Y NO OS OLVIDO, NUNCA. Hasta pronto amigos.

 

Mi perlita: (Esta vez os pondré uno de mis poemas completos). Espero que os guste.

 

Sentimientos (para ti)

 

Sentidos apagados

sentimientos dormidos.

Nada que soñar, perdido en el olvido,

olvido que me lleva a un tiempo,

tiempo lejano y querido,

tiempo que trae recuerdos,

historias de un pasado perdido.

Recuerdos imborrables,

que siempre viven conmigo.

 

Rencores olvidados, castigos recibidos.

Corazón recuperado, de algunos tiempos dolidos.

Alma renovada, siguiendo su camino.

Mirada atrás, añorando lo vivido.

Mas no puedo ni quiero, amor mío, encerrarte en el olvido.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario