CAPÍTULO 22: EL SUEÑO EMPIEZA. GRACIAS A TODOS.

A veces, en la soledad de mi habitación, cierro los ojos y desfilan por mi mente todas y cada una de las personas que, en algún momento, dejé atrás en el camino. He aprendido de la vida. No me siento sabio. Todo lo contrario. Por eso se que he aprendido.
Desde que llegué a Honduras he tenido multitud de nuevas sensaciones, que a su vez, he tenido que asimilar e incluso, en algunas ocasiones, pelear con estas a muerte hasta comprenderlas. Ahora empieza un nuevo reto. Una nueva etapa. Una nueva vida. Hoy continuo y empiezo a buscar mi sueño. Hoy se abren unas puertas que no se donde me llevan y sin embargo ya he cruzado los umbrales, que espero, me traigan más crecimiento, más saber y por qué no, más obstáculos que vencer.
No se si encontraré o no lo que busco. No se si mi vida llegará a estar plena algún día. Lo que si se, es que éste es el camino. Mi camino. Mi vida.
He encontrado un nuevo despertar, unas metas nuevas, un nuevo sueño que hacer realidad. Si, he dejado a muchas personas atrás y seguiré dejando a otras tantas. Mi búsqueda continua y espero de todo corazón, que mi búsqueda no me haga olvidar, lo mucho que os amo a todos. Aunque no creo que eso pase, pues como en un día ya lejano escribí: “La vida es amor y sin amor, la vida muere”. De eso, queridos amigos, de AMOR, voy sobrado.

Habéis conocido a Santi. Ya tenéis ahí a una de las personas con las que compartiré esta nueva etapa de mi vida. Desiré se marchó para España. Dice que volverá y por lo visto lo tiene bastante claro. Tiempo tendrá tanto ella como todos los que queráis venir, pues como Santi os dijo a algunos, esta etapa promete ser bastante larga.
No puedo más que daros las gracias. Unas gracias muy especiales. Unas gracias no por el dinero que algunos habéis aportado. No por la ayuda que estáis prestando y seguro seguiréis prestando. No por seguir mis aventuras en el blog. Es por todo en conjunto, por todo ello y sobre todo porque sois vosotros quienes estáis haciendo realidad este sueño. Sois vosotros los que realmente vais a ayudar a crecer a tanta gente como lo necesita por acá en Honduras. Sois vosotros los que reforzaréis la educación de todos esos niños que más lo necesitan.
Hay muchas personas acá, que hace muchas cosas por los hondureños más necesitados. No creáis que estamos solos. Pero si es cierto que hacen falta muchas más y muchos más recursos. Debo dar ante todo las gracias a una persona muy especial para mi. Alguien que me acogió cuando llegué acá y del que ahora me separo. Alguien que me ayudó a abrir los ojos ante este camino que ahora llevo en mi vida. Siempre he creído que, en el camino de nuestras vidas, siempre hay personas especiales que, de una manera u otra, te marcan la dirección a tomar en las diferentes bifurcaciones que nos vamos encontrando. Él es una de esas personas. El Pater. El Padre Patricio. Si, tenemos muchas diferencias, vemos las cosas desde prismas diferentes en muchas cosas que hay en esta labor que realizamos acá día a día y quizás por esas diferencias ahora tomamos caminos diferentes. Pero no puedo dejar de admirar a este hombre y tomar en el una parte del ejemplo a seguir para con esta lucha que ahora, nosotros, Santi y yo, empezamos. Ambos esperamos, contar con su ayuda y consejo en este, nuestro camino, pues de todo corazón, él ya sabe que puede contar con la nuestra.
Nos hemos ido. Empezamos una nueva vida en Honduras y lo hacemos viviendo en Sábana Grande, al sur. Hemos encontrado en este sitio un lugar perfecto para empezar nuestra labor. Debido a su cercanía con Tegus, sus múltiples aldeas sumamente necesitadas y pobres y, a las buenas gentes que nos han hablado que hay aquí, creemos que el lugar, es idóneo.
De momento, hemos conocido y contactado con varias personas que nos pueden ayudar a comenzar nuestro proyecto. Por un lado, reforzamiento escolar para niños y muchachos de comunidades, por otro desarrollo de estas mediante proyectos que vayamos lanzando a diferentes organizaciones o empresas. Además tenemos incluido también algunos proyectos de concienciación social mediante charlas en universidades, empresas, etc. Teniendo en cuenta la ayuda de los propios jóvenes hondureños. En fin, creemos que esta idea es bastante buena y que si logramos darle vida, ayudaremos a mucha gente por acá. De momento y con vuestra ayuda, ya podemos ir dando forma a esta nueva etapa. Una vez más os digo, que habéis hecho posible que podamos realizar nuestro sueño, que no es otro, que ayudar a los demás. A los que más lo necesitan. Vosotros sois nuestro soporte y hasta ahora y espero que por siempre, un soporte tan sólido, que nada tiene que envidiar a los más fuertes cimientos, de los más grandes edificios. Por eso, por esta ayuda que nos habéis brindado, por estar ahí cuando os he necesitado, por seguir siempre conmigo. Solo puedo pagaros de la forma que mejor se y que más y más voy aprendiendo. Amando a todos, más que a mi propia vida y poniendo esta, totalmente en vuestras manos.
Aunque apenados por la marcha de Copan Ruinas, estamos totalmente ilusionados y deseosos de iniciar el proyecto y se que lo haremos bien. Se que haremos pequeñas-grandes cosas.
Acá en Sábana grande, se encuentra otra de las personas que han sido un referente para mi en este trabajo, por su fuerza, por su pasión, por su entrega y sobre todo por su mentalidad. Él es el Padre Antonio. Supongo que, a medida que vaya pasando el tiempo haremos algunas cosillas juntos. De momento ya nos ha echado una mano en algún asuntillo. Lo más importante, es que siempre tendremos y tendrá cerca a unos buenos amigos que lo quieren de corazón. Y eso siempre es bueno.
Este capítulo 22, es sumamente especial. Acaban y empiezan dos etapas de las más importantes de mi vida. Gracias a Desiré y a Santi, empezamos este camino con un pié excelente. Os he escrito estas palabras, sentado en una hamaca atada a dos troncos en la orilla de la isla de Chachavuate en Cayos Cochinos. Si, he vuelto al paraíso. Mi asombro, además de reencontrarme con toda la belleza natural, ha sido que muchos de los niños con los que disfrutamos aquella primera vez, se acordaban de mi. Todos estos garífunas nos han vuelto a tratar con el corazón abierto y entregado. Es fantástica esta sensación. Y si ya estábamos repletos de ganas e ilusión para con nuestro proyecto, estos tres días acá, repito, en el paraíso, sin agua corriente, sin luz, comiendo pescado recién arrancado de la mar, riendo y jugando con los niños garífunas, hablando he intercambiando impresiones con los adultos, en fin comenzando a vivir un sueño, con unos parajes y unas gentes de ensueño, hemos rebosado nuestros corazones, para entregárselo ahora a todo el pueblo hondureño. Incluso puede que más adelante hagamos un proyecto en las islas que aunque paraíso, es paraíso olvidado por todos y hay muchas carencias y mucho compromiso por los nativos del lugar. Ya veremos.
Bueno, seguiré, ahora más que nunca, contando con todo lujo de detalles todos los pasos que iremos dando con el proyecto que, después de arreglar la casa donde vivimos y hacer diferentes gestiones, está ya para comenzar. Espero que siempre sigáis ahí y podéis estar seguros que yo seguiré acá y mi corazón estará siempre con todos vosotros.
Un agradecimiento especial, a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me mandan fuerzas y aliento, cada vez que recibo un correo recordándome que siga adelante con mi labor y que siguen mi blog fielmente. Tanto para estos como para todos los demás, os lanzo mi coletilla que una vez más me sale de lo más profundo del corazón.
Os quiero y no os olvido MI GRAN FAMILIA.

Mi perlita:

El sol, el mar, una isla.
Tardes profundas y de horas perdidas.
Mi barca fondeada en la orilla.
Mis lágrimas derramadas en la inmensidad de la mar.
El sol, inunda mi mirada.
Y esas montañas, enormes montañas,
mi próxima parada.
¿Qué tendrán esas montañas?
¿Qué escondes tras tu alma?

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CAPÍTULO 22: EL SUEÑO EMPIEZA. GRACIAS A TODOS.

  1. Jose Luis dijo:

    Ánimo mamoneti!!!! Un abrazo enorme!

  2. Natalia dijo:

    Hola Sergio, espero que te acuerdes de mi 🙂 Me ha impactado la noticia de saber donde estabas y la labor que estás haciendo pero te aseguro que para bien. Me alegro que estes bien y estes realizando un sueño. Iré siguiendo tu blog. Si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo.Un beso, Natalia.

  3. Yasmina dijo:

    Hola guapo, me alegro que estés tan bien, mucha suerte con tu labor y recuerda que se te añora y quiere

  4. Yessi dijo:

    TE MANDO UN BESO GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!ANIMO!!!!!!!!!!

  5. wendy dijo:

    Hola Sergio!!!Me alegra mucho que esten tan bien encaminados con su nuevo proyecto, les deseo todo lo mejor y como hondureña, les doy las gracias por esa entrega para ayudar a quienes mas los necesitan. Buena suerte en todo lo que emprendan y un gran abrazo para ti y para Santi.

Deja un comentario