Capítulo 44. Ojalá algún día.

SAM_0139

Quizá, alguien que lea estas palabras pueda decir que soy demasiado romántico, o tal vez que soy un iluso, o podrían también decir que mis pensamientos son utópicos. Incluso podrían no entender lo que quiero decir, que será lo más seguro, ya que hoy estoy un poco «durito» con las palabras. Es posible, pero, me gustaría creer y de hecho lo creo, que habrá un día en que las personas de este mundo puedan mirarse a la cara y abrir totalmente su corazón. Sin miedo, sin pararse si quiera a pensar que el oyente pueda malinterpretar sus palabras, sin miedo a decir las cosas tal y como uno las siente por no dañar al que te escucha. Simplemente decirlo pues el receptor quizá, quizá algún día, también esté escuchando con su corazón abierto y sepa perfectamente que las palabras dichas con el corazón, sean malas o buenas, no tienen que ser dolorosas, no tienen por que serlo, porque son puras.

Me he encontrado ya en demasiadas ocasiones, el caso de que hay personas que no decimos o hacemos tal cosa por el “qué dirán”. Os suena ¿verdad? Pues puede ser que muera antes de ver un cambio a tan gran magnitud, es muy probable, pero sigo soñando con que algún día surja en el corazón de las personas, tal propósito.

Mi situación actual es bastante buena. Me siento a gusto. Sigo pensando que mi camino sigue recto y mis decisiones, me han llevado hasta ahora a buenos términos. Algo receloso por los cambios venideros, pues espero que estos no perturben la paz que reina en mi interior y el camino siga estando despejado. Pero bueno, si por algún motivo el cielo se nubla, chubasquero, paraguas y siempre adelante.

Con las clases me encuentro bastante bien; en ciclo estoy bastante descargado pues entre Dania y Julia me quitan casi todo de encima, aunque ahorita viene mi turno ya que en este segundo semestre entran las mates y la contabilidad así que hay que ir rearmándose.

Con bachillerato es diferente. En general, los chicos se esfuerzan bastante y van entendiendo poco a poco los contenidos. Eso en primero, en segundo súper a gusto. Ahora están haciendo el estudio de mercado y a que no sabéis cual va a ser su microempresa. Santi cuando vino de España, trajo un regalo de mi hermano José Antonio. Un mosaico hecho de azulejo. Tuvimos la idea de enseñarlo a los chicos a ver que les parecía y listo, ya han elaborado las primeras muestras e incluso han tenido su primer encargo pues les pedí que me hicieran uno a mí para una fotografía que mi madre me mando hace unos días en un paquete. (Por cierto se aceptan paquetes eh jejeje). Y por último con tercero, ya mismo empiezan la práctica de empresa y les queda el último tirón teórico. La cosa marcha.

El semillero del huerto ya está sembrado, la milpa (maíz) y los frijoles también, falta que se llene la piscina de tilapia y a vender verduras y pescado.

Por otra parte, como sabéis el 31 fue mi cumpleaños y dos días antes el de Mirna. El jueves 30, hicimos una pequeña celebración conjunta los cuatro: Mirna, Dania, Santi y un servidor. Cocinamos una carnita, hicimos una ensaladilla rusa, tortilla de papas, y a comer culminando con un pastel riquísimo que compró Santi en Tegus.

El sábado día 1 de junio, los alumnos de 1º y 2º de BAE, después de los exámenes que tenían, me hicieron una celebración. Me hicieron partir una piñata como el año pasado y me clavaron la cara en el pastel, una vez más como es costumbre acá. Por su parte los alumnos de 3º de BAE me agarraron por sorpresa el domingo y entre todos trajeron una pizza y unos frescos con los que compartimos un buen rato. Estos últimos, se graduarán este año, así que hay que aprovechar su compañía todo lo que se pueda, ya que aunque dan muchos quebraderos de cabeza, son unos chicos/as, dignos de admiración y se les va a echar de menos. Es el día que tienen para vengarse por mis clases jeje. Fueron unos días sumamente felices, vaya parecía una boda gitana. Lo único que faltaba es la compañía de mi familia y amigos de allá, a los que añoré bastante rememorando algunos cumpleaños celebrados en España. Pero ni modo. En definitiva unos días completitos como veis.

Bueno familia, creo que por hoy ya he divagado bastante. El caso es que me siento bien, que sigo feliz haciendo lo que hago y viviendo lo que vivo. Y que siempre, siempre, seguiremos adelante. Un beso y un abrazo de todo corazón para todos/todas. Recordad que os quiero y no os olvido.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Capítulo 44. Ojalá algún día.

  1. yessi dijo:

    hola, me alegro que todo este bien…un beso enorme..cuidaros mucho!!!»

Deja un comentario