Capítulo 45. El Regreso. Publicado18/02/2014 a las 12:12 pm

Imagen 013

 

Queridos amigos y familia.

Me vais a perdonar, pero hasta ahorita no he tenido un momento para sentarme tranquilo a repasar todas las vivencias de estas últimas vacaciones. Bueno, hecha la reflexión ahí va:

La verdad es que como sabéis, cuando recibí la noticia de que mi madre y mi hermano ya no venían me llevé una gran decepción y no fui yo sólo. Muchos vecinos, amigos y alumnos también se la llevaron. Así que por una parte me iba para allá un poco a disgusto.

Por otra evidentemente, todo lo contrario ya que tendría la oportunidad de veros a todos de nuevo y compartir con vosotros como lo hicimos.

En definitiva, ha sido maravilloso. No sabéis cuanto he recargado las pilas. Lo he pasado de lujo. No sé, cada una de las tres veces que he estado allá en estos cinco años, cada una ha sido diferente: La primera llegué avasallando un poco al personal con todas las cosas nuevas que estaba viviendo y parecía que se iba a acabar el mundo y no, no se acaba, sigue desmoronándose pero no se acaba. La segunda me lo tomé con más calma, disfruté con todos y el ir con Santi para arriba y para abajo nos relajó bastante a los dos y fue una experiencia muy bonita. Lo que pasa es, que a la semana de estar allá, en estas dos ocasiones, ya tenía el gusanillo por dentro que me pedía volver para acá, pues la vida que llevo aquí y lo que hago, no se como explicarlo, es como un potente imán que me atrae, pero no por su condición de imán sino porque me llena de vida y de paz. Sin embargo, esta última vez ha sido diferente. El gusanillo siempre ha estado, pero esta vez he disfrutado cada momento, cada instante, con cada una de las personas con las que he estado compartiendo estos días, sin prisas, sin agobios, simplemente, disfrutando el momento. El único inconveniente ha sido el no haber podido veros a todos.

Termino mi reflexión, no sin antes daros las gracias a todos por seguir ahí, a los que he visto y a los que no ya que todos, los de allá y los de acá, conformáis mi gran familia. Gracias a mi gente de Sevilla, a mi gente de Algeciras, a mi gente de Madrid, de Segovia, de Barcelona, de Santiago, de Tenerife y gracias también a los que estáis esparcidos por los diferentes rinconcitos del mundo, que aunque a ustedes no os visto tampoco, os llevo dentro de mi. Gracias a mis hermanos, tíos, primos, etc., o sea mi familia consanguínea y unas GRACIAS especiales a mi queridísima madre, LA CARMEN, más conocida últimamente, según me han contado, como Dulcinea. Por ser como es y por llevarlo todo adelante siempre.

Fuera aparte de la reflexión, contaros que por acá toda está ya en marcha. Desde que llegué he estado liado con una cosa o con otra. El vuelo de vuelta, horriblemente cansado y para colmo, cuando llegué a Costa Rica, me cancelaron el vuelo a Tegucigalpa. Miremos  con positividad. Tuve una noche más de vacaciones en un hotel de Costa Rica a costa de la compañía de vuelo jeje.

Cuando llegué, Santi ya estaba manos a la obra con la nueva casa (ampliación de Casa de Todos y futura residencia del que os escribe). Ya casi estamos por el techo. Para Semana Santa con suerte podría estar terminada.

Las clases ya empezaron y aunque la matrícula ha bajado considerablemente, además a nivel nacional, tenemos por ahorita a unos 63 alumnos dispuesto a ir a por todas y nosotros con ellos.

Ahora de martes a jueves, me encuentro colaborando con el Iher (Instituto Hondureño de Educación por Radio), en la edición de los libros para el nuevo bachillerato que suponemos entrará a partir del año que viene. El ambiente acá en la sede central es fabuloso y me encuentro en familia. El resto del fin de semana dando clases en casa.

En fin, que todo va de maravilla. Espero de todo corazón que siga igual y que aunando esfuerzos consigamos seguir aportando nuestro granito de arena para hacer las cosas un poco más fáciles a quienes más lo necesitan.

Bueno creo que no se me escapa nada, si no es así, la próxima os lo cuento.

Recibid todos un beso y un abrazo grandísimo y recordad, como siempre que OS QUIERO Y NO OS OLVIDO.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario