CAPÍTULO 51. Y LA VIDA SIGUE…

IMG_20160506_085234

IMG-20151102-WA0013

IMG-20160121-WA0000

 

Hola familia. ¿Qué tal estáis todos? Espero que os vaya bien.  Aquí ando de nuevo con otra vuelta más de tuerca, a la vida de este buscador.

Bueno amigos aquí seguimos, luchando y caminando por este nuevo sendero. Por lo pronto os diré que acabo de terminar el primer periodo en la Universidad Autónoma de Honduras. Las asignaturas que metí para este primer periodo y las notas que he sacado en las mismas son las siguientes (recuerden que acá se califica de 0 a 100): Historia de Honduras 100%, Filosofía 100%, Español 91%, Psicología General 100%. Ahora las nuevas asignaturas que he matriculado para este periodo son ya casi todas de la carrera: Psicofisiología I, Métodos de Investigación I, Sociología, Teorías de la Personalidad I y Baloncesto. Jeje lo del baloncesto es porque tengo que meter unas optativas y así de paso me desoxido un poco.

En fin como veis estoy encarrilado. La situación del proyecto, aunque lentamente, sigue también adelante. Todos los documentos que teníamos que entregar se encuentran moviéndose en Gobernación, solo a la espera de que nos den el visto bueno, para poder empezar a trabajar. La verdad, esta espera es un poco desesperante, pero como se dice por estas tierras, “ni modo”. Tenemos a mucha gente interesada en el proyecto, todo este tiempo he estado conociendo a gente nueva. Tengo nuevos amigos y personas que se están involucrando bastante en el proyecto, otras que están a la espera, e incluso otras personas que están ahí dispuestas a financiarnos en cuanto empecemos con nuestra membresía. Tenemos ya a dos posibles beneficiarios principales. Os hablaré a fondo de ellos más adelante.

Por otra parte en la Uni, también he hecho nuevos amigos. Entre los profesores que he tenido, más otros que he conocido, hay un ambiente muy cordial. Y con las profes de Psico me llevo genial, de hecho se están convirtiendo en amigas. La verdad es que el ambiente en la U, está siendo muy positivo y me ayuda a sobrellevar todo lo que está pasando a mí alrededor en esta nueva etapa de mi vida.

En la misma U, hay una plataforma de ayuda a personas con discapacidad, donde trabaja Wilfredo por cierto que es miembro de VITAL, en la que me estoy involucrando cada vez más. Nuevos amigos también acá y nuevas experiencias. Ahora empezaré a dar capacitación para la prueba de aptitud académica, requisito para entrar en la Universidad. También muchas de estas personas, se están involucrando en nuestro proyecto, de manera incondicional. Y si Dios ayuda, empezaré un curso de lenguaje por señas, que se imparte en esta organización, por cierto se llama PROSENE.

Bueno como veis, completito. ¿Y en lo personal personal? Bueno ahí voy.

A ver, por un lado no tengo de qué quejarme pues todo está saliendo según lo planeado aunque un poco más despacio de lo que preveía en un principio. Pero por otra parte, bueno humanos somos y el desgaste es el desgaste. No estoy mal. Simplemente mi situación actual no es la deseable. Me explico. Desde que llegué acá, a Honduras, hace ya unos siete años y medio, he estado entregado a algo que me transformó, que cambió mi forma de ver la vida. He estado entregado a compartir con los que más necesitan. Y no he parado hasta ahora. Sé que todo lo que estoy haciendo va a ser una mejora futura para seguir haciendo esto, pero no puedo evitar pensar por instantes, que llevo casi seis meses sin hacer nada. A eso le sumamos que vivo de prestado y además con toda comodidad, gracias a  Lorena, la mamá de Dania. Y para colmo, mantenido por Dania, Antonio y mi mami. A ver no es ninguna queja ni nada por el estilo. Como os digo estoy bien, simplemente es una reflexión en voz alta de los pensamiento que a veces me atrapan y me hacen sentirme un poco mal en algunos momentos.

Pero sigo totalmente ilusionado, en esos momentos me viene a la memoria todo aquello por lo que estamos peleando ahora. Todos los planes, las personas con las que vamos a compartir nuestro futuro próximo. A todas las que podré ayudar de una mejor forma cuando termine esta carrera. A como enriqueceremos la vida de todas las personas que estén en contacto con nuestro proyecto y como enriquecerán ellas la nuestra. Y entonces, el cuerpo y la mente, de nuevo se cargan de energía positiva.

De momento es lo que queda, esperar. Y mientras espero, haré todo lo posible por estar activo y haciendo cosas, bien sean para el proyecto o para lo que sea, da igual. Lo único que importa es estar entregado. Y que las personas que le rodean a uno, reciban de uno todo lo mejor que se les pueda ofrecer. Ahí os iré contando.

¡Ah! Casi me olvido. Otro cambio súper importante en mi vida. Llevo 65 días sin fumar. De nuevo he conseguido, gracias en parte a una buena amiga, comenzar el desafío. Así que se nota ya la mejoría en mis pulmones y en mi bolsillo.

Bueno creo que no se me escapa nada. Si es así decídmelo y estaré encantado de reportaros la información. Sin más recordad lo que siempre os digo: OS QUIERO Y NUNCA OS OLVIDO. Gracias por seguir ahí.

 

Mi perlita

Esta vez en este apartado no os quiero escribir poemas. Sólo os expondré una preocupación para que el/la que quiera, reflexione sobre el tema y me comente su opinión de si ve o no justo el tema:

“No he podido sentir más que repugnancia y dolor. Estos días he estado viendo televisión, en particular el canal 24h de TVE. Han habido dos noticias que me han impactado grandemente aunque sabía ya de esta información, pero el que te lo zampen en la cara con tanta despreocupación y sin ser el tema principal de la noticia, sino un simple dato más, la verdad es que me ha afectado. La primera hablaba de deportes, más concretamente de la final entre Real y Atlético de Madrid. Decían muy de pasada que había personas que iban a pagar de reventa más de 14,000 Euros  por una entrada.

Otra noticia iba de política. Hablaba de las nuevas elecciones en nuestro amado país, España. Deliberaban los diferentes partidos en cuánto tenían que gastarse en la campaña para estas elecciones. Cuando pusieron las cifras que se habían gastado en las anteriores en papeletas, carteles y demás idioteces me quedé helado, las cantidades oscilaban entre los 2 millones a 14 millones de Euros. Y yo me pregunto, ¿crisis?,  ¿desahucios?, ¿personas pidiendo comida en Cáritas?, y un largo etcétera de preguntas por el estilo.

Sólo con una cuarta parte de esos 14,000 Euros, aquí podría comer bien una familia de cuatro a cinco personas durante un año aproximadamente.

Otra pregunta que me hago y mucho más profundamente que las anteriores es, ¿en que nos estamos convirtiendo? Porque lo quieran o no, les guste o no les guste escucharlo, los culpables de todo esto somos nosotros” Ahí queda eso.

Acerca de Sergio

Toda una nueva etapa. Toda una nueva vida por delante. Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAPÍTULO 51. Y LA VIDA SIGUE…

  1. pazinterior dijo:

    Enhorabuena por tus logros y, sinceramente, te deseo mucha fuerza para todos tus proyectos. Un abrazo desde Edimburgo

Deja un comentario